Analisis Costo Beneficio


El Analisis Costo-Beneficio es una herramienta financiero que mide la relación entre los costos y el beneficio asociado a un negocio con el fin de evaluar su rentabilidad.

Los pasos necesarios para hallar y analizar la relación costo-beneficio son los siguientes:

Hallar Costos y Beneficios: En primer lugar hallamos la proyección de los costos de inversión o costos totales y los ingresos totales netos o beneficios netos del proyecto o negocio para un periodo de tiempo determinado.

Convertir Costos y Beneficios a un Valor Actual: Debido a que los montos que hemos proyectado no toman en cuenta el valor del dinero en el tiempo (hoy en día tendrían otro valor), debemos actualizarlos a través de una tasa de descuento.

Hallar Relación Costo-Beneficio: Dividimos el valor actual de los beneficios entre el valor actual de los costos del proyecto.

Analizar la Relación Costo-Beneficio: Si el valor resultante es mayor que 1 el proyecto es rentable, pero si es igual o menor que 1 el proyecto no es viable pues significa que los beneficios serán iguales o menores que los costos de inversión o costos totales.

Comparar con otros proyectos: Si tendríamos que elegir entre varios proyectos de inversión, teniendo en cuenta el análisis costo-beneficio, elegiríamos aquél que tenga la mayor relación costo-beneficio.

Artículos Relacionados :

One Response to “Analisis Costo Beneficio”


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • SISTEMAS IDEAS
  • SISTEMAS IDEAS
  • SISTEMAS IDEAS
  • SISTEMAS IDEAS

Síguenos en Redes Sociales

Siguenos en Facebook

Twitter

LinkedIn

Video DEMO


Traductor

© 2014 SISTEMAS IDEAS. Powered by Wordpress. Designed by Reynosa Blogs

Live Chat Software by Olark