Requisicion de Compra

Requisición de Compra es la autorización del Departamento de Compras con el fin de abastecer de bienes o servicios, esta a su vez es originada y aprobada por el departamento que requiere los bienes o servicios.

SISTEMA DE COMPRAS Y VENTAS:

Ordenes de Compra: Es la ventana principal del módulo, en la que se genera la requisición, opción para incluir hasta 5 cotizaciones para autorizarla electrónicamente y generación de la orden de compra. Cada paso puede estar limitado según las autorizaciones por usuario. También se pueden consultar los numeros de las recibas en el almacen, los numeros de los documentos por pagar y su estan pagados, los numeros de cheque.

Recibas: Permite la captura de la mercancía que se recibe, relacionado el número de la orden de compra, generando automáticamente la cuenta por pagar, actualizando las existencias en el almacén y las cantidades recibidas en la orden de compra involucrada.

Autorizaciones: Catálogo que permite autorizar a los usuarios para generar requisiciones, cotizar, certificar contablemente las requisiciones, y generar las ordenes de compra.

Artículos: Permite mantener un catálogo de artículos comprados y poder obtener reportes.

Presupuesto: Opción para capturar el presupuesto por cuenta contable y poder limitar las requisiciones por departamento.

Proveedores: Catálogo que incluye datos para las declaraciones de solicitud o devolución de IVA, para declaración anual, para transferencias electrónicas, entre otros.

Historial de Recibas: Conserva los registros de las entradas para consultas posteriores.

Reportes: Requisiciones, Ordenes de Compra por fechas, por proveedores, por departamento, mostrando las cantidades recibidas así como subtotales y totales.

Almacenes, Departamentos, Unidades de medida, Clases de artículos; Son catálogos que mantienen la integridad de los datos de las órdenes de compra y que permite la generación de reportes.

Artículos Relacionados :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  • SISTEMAS IDEAS
  • SISTEMAS IDEAS
  • SISTEMAS IDEAS
  • SISTEMAS IDEAS

Síguenos en Redes Sociales

Siguenos en Facebook

Twitter

LinkedIn

Video DEMO


Traductor

© 2014 SISTEMAS IDEAS. Powered by Wordpress. Designed by Reynosa Blogs

Live Chat Software by Olark